sábado, 4 de junio de 2016

Madeleine, una parroquia atípica

parroquia atípica

La Madeleine "es necesaria en el paisaje parisino. En vez al trimestre y una iglesia. Más allá de este hecho, aparecen las sutilezas. En realidad, hay tres cuartas partes como acertadamente ha recordado una tienda bien conocida. La más antigua, alrededor de la calle Saint-Honoré. En al otro lado de la calle Royale, el arrabal del mismo nombre. y finalmente transformó en la zona entre los grandes almacenes Haussmann y la ópera.

La iglesia: todo el mundo la señal externa, pero no todo se volvió, tal vez desanime el carácter monumental del edificio. Su aspecto masivo y pagana fue criticado desde el principio "Volumen 2 de la Bolsa, los calcetines de lana", dijo Victor Hugo. La suntuosidad de sus decoraciones escandalizó Montalembert: "Los pobres pueden sentirse como en casa" Una vez más nuestros ojos deben afilar. ¿Cuáles son estas columnas sólidas si se trata de un frontón que pone de relieve la fragilidad humana:
María Magdalena, la pecadora arrepentida del Evangelio.

Hoy en día, las oficinas se han apoderado de los hogares puede destruir estos matices. La mayoría de las personas que uno se encuentra en las calles no residen allí.

Para hacer frente a esta tendencia, la parroquia de la Magdalena es impulsado por el deseo de ser una presencia visible en el corazón de París y estar atento a nuestros contemporáneos. Se habla de la base para describir las enormes piedras que forman la base de la iglesia. Sin embargo, esta base está hecha como piedras que son asociaciones atentos a la vida de los heridos como Ozanam Magdalena, el ciberespacio o Home-Empleo viviente. El Foyer de la Madeleine sirve a más de trescientos comidas al día para aquellos que trabajan o pasan en el barrio, así como en desventaja.

La iglesia, abierto todos los días, permite a casi setecientos mil visitantes anuales para descubrir los tesoros artísticos que contiene y tomar tiempo para la oración o la meditación. liturgias musicales de calidad y los numerosos eventos musicales proponen responder a la aspiración espiritual de muchas personas. La presencia de un sacerdote en la recepción y también el día antes de la Pascua oferta de perdón a los cristianos aquí y en otros lugares se dan cuenta, después de que María Magdalena que son amados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario